Memorias de una artista

El arte siempre ha tenido una gran influencia en mi vida. No solo desde el colegio estudiando historia del arte y universal, sino viviendo lo que realmente es ser artista


El arte siempre ha tenido una gran influencia en mi vida. No solo desde el colegio estudiando historia del arte y universal, sino viviendo lo que realmente es ser artista. Mi primer contacto con el arte y la vida de un artista fue la vida de mi Bisabuela. Ella era pintora impresionista a partir de sus 55 años, y la veía pintar todos los fines de semana a pleno aire. Tal como los artistas Impresionistas a finales del siglo XIX, ella capturaba la luz de los paisajes y traducía la imagen en un lenguaje de pinceladas y tonalidades de colores específicos en su paleta de pintura. Mis memorias son extensas e inclusive cada vez que conseguía una tienda de materiales de arte, no se me olvidaba obsequiarle varias pinturas al óleo para sus obras de arte. El blanco fue siempre importante para ella siendo la base de sus colores. Yo sentía una gran admiración de ver como iniciaba la pintura de un paisaje. La vida de mi Bisabuela como Artista era fascinante. Una vida que balanceó entre familia y pasión para plasmar los paisajes más bellos de Venezuela. Al final tomé esta experiencia como inspiración para comenzar un proyecto artístico propio.

Quisiera compartir con ustedes esta frase de mi Bisabuela:

Nunca es tarde para comenzar algo nuevo, sigue pintando, mientras más lo hagas, obtendrás seguridad. Sigue adelante y no te desanimes nunca.

Esta frase te invita a todos los artistas a mejorar cada día. La razón por la quiero compartir con ustedes mis memorias y experiencias es para mostrarles que nuestra trayectoria artística toma tiempo, ensayo y error. Además, pienso que lo más valioso es trabajar con toda la entrega, pasión y disciplina. Esto vale todo el oro del mundo. Mostrar la inspiración y tu causa como artista.
Cada pincelada del arte refleja una memoria, sentimiento y un momento. Ser artista es una oportunidad fascinante para mostrar la sensibilidad humana y transmitir un mensaje que impacte positivamente tu entorno.

Cuéntame ¿Eres Artista? ¿Qué te inspira el arte?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *